Background

Las exclusiones de los aranceles de la Sección 301 sobre las importaciones de China que están en vigor con respecto a 81 productos de atención médica necesarios para abordar la pandemia se han extendido del 31 de mayo al 30 de noviembre. Estas exclusiones están disponibles para cualquier producto que se clasifique en los códigos arancelarios y cumpla con las descripciones correspondientes, independientemente de que el importador haya presentado una solicitud de exclusión. La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) indica que puede considerar más extensiones y/o modificaciones adicionales en el futuro.

Mientras tanto, USTR ha comenzado un proceso que podría dar lugar a cambios en los aranceles de la Sección 301 sobre otros productos de China. USTR está aceptando solicitudes para continuar con los aranceles sobre los productos de la Lista 1 hasta el 5 de julio y abrirá un período de solicitud con respecto a los productos de la Lista 2 el 24 de junio.

ST&R también continúa con un esfuerzo de promoción para presionar por una reapertura total del proceso de exclusión arancelaria y una renovación de cualquier exclusión que haya expirado anteriormente. Para obtener más información, envíenos un correo a strdc@strtrade.com.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We use cookies on our website. By continuing to use our website, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.