Background

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (APHIS) ha emitido una regla final que autoriza la importación de envíos comerciales de aguacate fresco del Ecuador continental a los Estados Unidos continentales a partir del 26 de mayo. Estos envíos están sujetos a una amplia gama de medidas fitosanitarias, incluyendo las siguientes.

- Los aguacates deben ser cultivados en lugares de producción registrados ante el organismo nacional de protección fitosanitaria (ONPF) de Ecuador, el cual debe visitar e inspeccionar dichos lugares mensualmente comenzando por lo menos dos meses antes de la cosecha y continuando hasta el final de la temporada de embarque.

- El ONPF debe registrar las empacadoras que pretendan exportar aguacates a EEUU e inspeccionar y monitorear sus operaciones.

- El ONPF debe revisar y mantener todos los formularios y documentos relacionados con las actividades del programa de exportación en los lugares de producción y empacadoras durante al menos un año y, si así lo solicita, proporcionarlos a APHIS para su revisión.

- Si se detectan uno o más Stenoma catenifer en un lugar de producción se prohibirá la exportación de aguacates a los EEUU continentales hasta que APHIS y el ONPF acuerden conjuntamente que se ha mitigado el riesgo.

- Los aguacates presentados para inspección en el puerto de entrada de EEUU deben estar identificados en los documentos de envío que acompañan a cada lote para especificar el lugar donde se produjeron y el cobertizo de empaque donde se procesaron.

- Cada envío de aguacates deberá ir acompañado de un certificado fitosanitario emitido por el ONPF y una declaración adicional que establezca que los aguacates fueron producidos cumpliendo con los requisitos del enfoque de sistemas.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We use cookies on our website. By continuing to use our website, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.