Background

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informa que a partir del 14 de marzo está deteniendo bienes producidos o fabricados por una empresa china en todos los puertos de entrada de EEUU después de que una investigación de la agencia indicara que la compañía utiliza mano de obra norcoreana en su cadena de suministro.

La Ley de Lucha Contra los Adversarios de Estados Unidos a Través de Sanciones (CAATSA) promulgada en 2017 creó una presunción refutable de que los bienes, mercancías y artículos extraídos, producidos o fabricados en su totalidad o en parte por ciudadanos o nacionales norcoreanos en cualquier parte del mundo son bienes de trabajo forzoso bajo 19 USC 1307, que prohíbe las importaciones de dichos bienes. Consecuentemente, tales productos norcoreanos no tienen derecho a la entrada en ningún puerto de EEUU y pueden estar sujetos a detención, incautación y confiscación. Las infracciones pueden dar lugar a sanciones civiles, así como a acciones penales.

CBP afirma que, de conformidad con CAATSA, los productos de la empresa china en cuestión ya no tienen derecho a entrada en EEUU a menos que el importador proporcione, dentro de los 30 días posteriores a la notificación de la detención, pruebas claras y convincentes de que los bienes no se produjeron con trabajo convicto, trabajo forzoso, o mano de obra en servidumbre bajo sanciones penales. Si el importador no lo hace, las mercancías pueden ser objeto de incautación y decomiso.

Sandler, Travis & Rosenberg ofrece un conjunto integral de servicios para ayudar a las empresas a abordar los problemas de trabajo forzoso, incluidas revisiones de la cadena de suministro, estrategias de diligencia debida y remediación proactiva. ST&R también mantiene una página web actualizada con frecuencia que ofrece una amplia gama de información sobre los esfuerzos relacionados con el trabajo forzoso en EEUU y en todo el mundo y ofrece un seminario web a pedido sobre el trabajo forzoso y la transparencia de la cadena de suministro. Para obtener más información, póngase en contacto con Juan Moreno a jmoreno@strtrade.com.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.