Background

A partir del 28 de octubre y hasta nuevo aviso, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EEUU (APHIS) estará restringiendo la importación de productos animales originarios de Guatemala o que transiten por ese país en base a un diagnóstico de gusano barrenador del Nuevo Mundo. Se prohibirán las importaciones de rumiantes vivos, cerdos y su germoplasma mientras que se permitirán las importaciones de perros y caballos en determinadas circunstancias.

Por otra parte, APHIS ha anunciado que se podrá autorizar la importación a EEUU de aguacates Hass frescos originarios de Guatemala después del 8 de noviembre. Dichas importaciones estarán sujetas a medidas fitosanitarias designadas para mitigar los riesgos de introducir o diseminar plagas de plantas o malezas nocivas.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.