La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) ha anunciado que a partir del 9 de julio las importaciones de todos los productos regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) deberán presentarse a la FDA para su revisión, independientemente de su valor. Durante más de 30 años los envíos de minimis de los siguientes productos regulados por la FDA han sido elegibles para su liberación por CBP sin la revisión por parte de la FDA para determinar su admisibilidad de entrada:
- cosméticos;
- vajillas (incluidos utensilios para comer y/o cocinar);
- dispositivos no médicos emisores de radiación (tales como microondas, televisores, reproductores de CD, etc.);
- muestras biológicas para análisis de laboratorio; y
- alimentos, excepto ackees, peces globo, almejas crudas, ostras crudas, mejillones crudos y alimentos envasados en recipientes herméticos destinados a almacenarse a temperatura ambiente.
Sin embargo, CBP afirma que debido a los avances tecnológicos tanto del sector como de la FDA la FDA actualmente puede revisar todos los productos regulados transmitidos electrónicamente que se ofrecen para la importación a EEUU, independientemente de la cantidad y el valor del envío, con fines de facilitar el comercio legítimo y prevenir la importación de productos infractores. Como resultado, se han anulado todas las comunicaciones previas que eximían a los productos de bajo valor regulados por la FDA de los requisitos de presentación ante las agencias gubernamentales asociadas.
El abogado de ST&R, Lenny Feldman, fue citado en International Trade Today afirmando que la FDA “debería ser capaz de gestionar el volumen adicional” de presentaciones de entrada que se espera como resultado de este cambio.
Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.