CBP anunció recientemente una nueva orden de retención de liberación (“withhold release order”, o WRO) que a partir del pasado 29 de enero exige la detención en todos los puertos de entrada estadounidenses de café cosechado por la Finca Monte Grande, una finca cafetalera mexicana. CBP afirma que esta orden se basa en evidencia de que los trabajadores de estas instalaciones están sujetos a seis indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Según CBP, los importadores de cargamentos retenidos pueden intentar destruir o exportar dichos cargamentos o demostrar que las mercancías no se produjeron con trabajo forzoso. Este tipo de medidas se emiten de conformidad con la disposición legal 19 USC 1307, que prohíbe la importación de mercancías fabricadas total o parcialmente con trabajo forzoso, incluido el trabajo convicto.
Sandler, Travis & Rosenberg ofrece un conjunto integral de servicios para ayudar a las empresas a abordar las preocupaciones sobre trabajo forzoso alrededor del mundo, incluyendo revisiones de las cadenas de suministro, estrategias de diligencia debida y medidas proactivas de remediación. ST&R también mantiene una página web con amplia información sobre las iniciativas relacionadas con el trabajo forzoso en EEUU y alrededor del mundo. Para obtener más información, comuníquese con ST&R vía supplychainvisibility@strtrade.com.
Copyright © 2026 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.