Background

Una asociación empresarial estadounidense ha iniciado un esfuerzo para agregar el spandex a la lista de tejidos exentos de pruebas bajo el estándar de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) para la inflamabilidad de los textiles para prendas de vestir. La norma de inflamabilidad (que se aplica a las prendas de vestir y a los textiles destinados a la confección de prendas de vestir) incluye requisitos de prueba, establece tres clases de inflamabilidad y criterios para clasificar los textiles, y prohíbe el uso de textiles que tengan una combustión rápida e intensa.

Los siguientes tejidos están exentos de los requisitos de prueba porque se ha demostrado que arrojan resultados aceptables consistentemente al ser testados: (1) tejidos de superficie lisa, independientemente de su contenido de fibra, con un peso de 2.6 onzas por yarda cuadrada o más, y (2) todos los tejidos tanto de superficie lisa como de superficie con relieve, independientemente de su peso, hechos completamente a partir de las siguientes fibras o de una combinación de las mismas: acrílico, modacrílico, nailon, olefina, poliéster y lana.

En 2020, la CPSC rechazó una iniciativa que buscaba agregar el spandex a la lista de exenciones, afirmando que los datos disponibles no proporcionaron un conjunto suficiente de resultados para justificar una exención. La CPSC indicó que necesitaría información adicional, incluso con respecto al peso del tejido, el porcentaje de spandex en los productos, la construcción del tejido y los tejidos de superficie lisa/elevada, para determinar si varios productos que contienen spandex tendrían comportamientos de combustión aceptables de acuerdo a la norma. La CPSC también señaló que “seguiría considerando la exención del spandex, trabajando con las partes interesadas para desarrollar datos suficientes para hacer un análisis completo de la inflamabilidad del spandex.”

La Asociación Estadounidense de Prendas de Vestir y Calzado (American Apparel and Footwear Association) dijo recientemente que volverá a plantear el tema de la exención del spandex en respuesta a una reciente propuesta de la CPSC para modificar el estándar de inflamabilidad de los textiles, aunque dicha exención no está dentro del alcance de esa reglamentación.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.