Background

La Comisión Marítima Federal (FMC) recientemente instó a CBP a tomar medidas específicas para garantizar que sus esfuerzos de aplicación de los requisitos sobre el trabajo forzoso no causen interrupciones en las cadenas de suministro.

En una carta reciente, el comisionado de la FMC, Carl Bentzel, elogió a CBP por su trabajo para hacer cumplir las leyes que prohíben las importaciones de bienes fabricados mediante el trabajo forzoso, incluida la UFLPA. Sin embargo, agregó que los retrasos legítimos para garantizar el cumplimiento de la UFLPA podrían crear atascos de carga en las terminales marítimas estadounidenses, lo que generaría desafíos operativos y una posible congestión en un momento en que “las cadenas de suministro recién comienzan a recuperarse de dos años de interrupciones asociadas a la pandemia.” Por lo tanto, Bentzel sugirió varias acciones “para ayudar a garantizar el movimiento continuo, eficiente y fluido de la carga transportada en contenedores”, lo que a su vez ayudaría a reducir los costos administrativos para CBP y los costos por retenciones para los importadores.

En primer lugar, CBP debería considerar la implementación de procedimientos uniformes para asegurar y almacenar productos retenidos bajo la UFLPA. Bentzel señaló que algunas oficinas de campo de CBP permiten que los contenedores se trasladen a un depósito aduanero y se despalillen, otras exigen que los contenedores permanezcan en el puerto y otras instruyen a los importadores para que trasladen los contenedores a una estación de inspección centralizada donde deben permanecer intactos, y que esta falta de coherencia está generando retrasos en las cadenas de suministro.

En segundo lugar, CBP debería reubicar los productos retenidos en depósitos aduaneros o instalaciones CES donde se puedan almacenar en ambientes con un clima controlado y con medidas adecuadas de seguridad, protección y respuesta a emergencias. CBP también debería comunicarse rápidamente con los propietarios de los productos retenidos para entender los requisitos de almacenamiento de las mercancías. Y en tercer lugar, CBP debería distribuir documentos orientativos a las autoridades portuarias, las agencias de transporte y de seguridad relevantes y los importadores sobre cómo se manejarán los futuros envíos retenidos a causa de la UFLPA.

La carta de la FMC representa la segunda vez en este mes que CBP recibe presiones para que revise sus esfuerzos de aplicación de los requisitos para prevenir la importación de bienes producidos mediante el trabajo forzoso.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.