Los expedidores deben tener en cuenta que las leyes y regulaciones federales los protegen contra ciertas tarifas relacionadas con la carga que pueden estar asociadas con una huelga de trabajadores en los puertos de la Costa Este y del Golfo que podría comenzar el próximo 1 de octubre.
Según informes de prensa, se prevé que el contrato actual entre los trabajadores y docenas de puertos que manejan aproximadamente la mitad de las importaciones y exportaciones de EEUU expire a la medianoche del 30 de septiembre. Las autoridades federales están trabajando para mediar un acuerdo, pero si no se llega a una solución los trabajadores podrían cesar sus actividades, lo que podría conllevar retrasos sustanciales en el transporte de carga y efectos secundarios como retrasos en los envíos y aumento de los costos.
Sin embargo, el pasado 23 de septiembre la Comisión Marítima Federal (FMC) advirtió a las líneas navieras y a los operadores de terminales marítimas que todas las leyes y regulaciones que administra permanecerán en vigor durante cualquier cierre de terminales relacionado con una eventual huelga. Esto incluye reglas que rigen las tarifas, los contratos de servicio, los cronogramas de los operadores de terminales marítimas, la aplicación y facturación de demoras y detenciones, y todas las demás tarifas y recargos. En particular, la FMC establece que los cargos por demora, detención, y otros cargos y recargos deben ser razonables, estar claramente definidos, y cumplir un propósito específico y mensurable.
La FMC indica que examinará los cargos aplicados durante los cierres de terminales, investigará informes de cualquier otra conducta ilegal de las entidades reguladas y procesará a los infractores “con todo el peso de la ley.”
Los expedidores que crean que pueden haber sido objeto de políticas o cargos ilegales tienen varias opciones para denunciar las infracciones a la FMC, incluida la presentación de un procedimiento de denuncia para su adjudicación ante la Oficina de Jueces de Derecho Administrativo de la FMC, la presentación de una denuncia solicitando un reembolso o una exención de un cargo erróneo o ilegal, la solicitud de asistencia informal por parte de la Oficina de Asuntos del Consumidor y Servicios de Resolución de Disputas de la FMC, y la denuncia de presuntas infracciones ante la Oficina de Cumplimiento, Investigaciones y Cumplimiento de la FMC.
El equipo de ST&R, compuesto por antiguos funcionarios litigantes de la FMC y el Departamento de Justicia, agentes de carga y antiguos miembros del personal del Ejecutivo y el Congreso, puede ayudar a los expedidores a comprender, cumplir y aprovechar la OSRA. Para obtener más información, comuníquese con Jason Kenner (al (212) 549-0137 o por correo electrónico), Andy Margolis (al (305) 894-1021 o por correo electrónico) o Ned Steiner (al (202) 730-4970 o por correo electrónico).
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.