Background

Los importadores estadounidenses de numerosos productos de China no tendrán que pagar aranceles más altos durante al menos varios meses más después de que el Presidente Biden extendiera hasta el 31 de mayo cientos de exclusiones de los aranceles adicionales impuestos bajo la Sección 301. Estas extensiones incluyen más de 300 exclusiones de varios productos (haga clic aquí para ver la lista completa) además de exclusiones para 77 productos de atención médica necesarios para hacer frente a la pandemia del COVID. Estas exclusiones están disponibles para cualquier producto que cumpla con los códigos arancelarios y las descripciones de producto especificados, independientemente de si el importador presentó la solicitud de exclusión en cuestión.

Además, el próximo 22 de enero se abrirá hasta el 21 de febrero un expediente que aceptará comentarios públicos sobre si se deben extender aún más exclusiones arancelarias específicas. La Oficina del Representante Comercial de EEUU (USTR) indicó que evaluará dichas extensiones potenciales en función de la disponibilidad de productos cubiertos de otras fuentes, los esfuerzos realizados para obtener productos cubiertos de EEUU o de terceros países, las razones por las cuales se necesita tiempo adicional, y bajo qué cronograma (si corresponde) es probable que el abastecimiento de los productos cubiertos se traslade fuera de China. USTR también considerará el posible impacto de cualquier extensión sobre los intereses estadounidenses, incluido el objetivo de obtener la eliminación de los actos, políticas y prácticas de China examinados en la investigación original bajo la Sección 301.

Mientras tanto, los aranceles de la Sección 301 siguen vigentes sobre otros productos importados de China por valor de cientos de miles de millones de dólares. Al parecer la administración Biden todavía no ha concluido la revisión tan esperada de estos aranceles, que se esperaba para fines de 2023, y USTR observó que la extensión de las actuales exclusiones “facilitará la alineación de futuras decisiones sobre estas exclusiones con la revisión de cuatro años en curso.” La representante comercial de EEUU, Katherine Tai, ha indicado que esta revisión podría dar lugar a algunos cambios en los aranceles, tales como posibles eliminaciones y/o adiciones, así como un nuevo proceso de exclusión.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.