Background

Hay una serie de estrategias de ahorro de aranceles de importación que las empresas pueden utilizar para conservar efectivo y reducir los derechos de aduana y los aranceles. Estas estrategias siempre representan  una alta prioridad para las empresas involucradas en el comercio internacional, pero particularmente en la volátil economía global de hoy.

Este artículo es parte de una serie de Sandler, Travis & Rosenberg que examina estas estrategias con más detalle y cubre la valoración de la primera venta, una herramienta probada que se puede utilizar no solo para mitigar el impacto de los aranceles en la actualidad sino también para reducir los costos en el futuro. Si desea evaluar esta y otras oportunidades de ahorro para determinar si podrían aplicarse a su empresa, comuníquese con ST&R.

La regla de la primera venta provee que el valor imponible de una transacción admisible puede basarse en el precio de compra entre el intermediario/vendedor y el fabricante en lugar del precio pagado por el importador al intermediario/vendedor, lo que da lugar a una factura de derechos más baja. Se deben cumplir varios criterios para utilizar este método, incluida la garantía de que el precio de primera venta refleje una venta claramente destinada a los Estados Unidos y sea realizada en condiciones de plena competencia. Esta regla fue establecida en litigio por ST&R hace más de 30 años y su legalidad e importancia para la economía y la comunidad comercial de EEUU fueron reafirmadas por la legislación propuesta por primera vez por ST&R y promulgada en 2008.

La primera venta ha sido de gran utilidad durante mucho tiempo para los sectores sujetos a altos aranceles en EEUU, como la ropa y el calzado, que lo utilizan para ahorrar millones de dólares en derechos de importación cada año. Su utilización ha aumentado drásticamente en los últimos años a medida que las empresas tratan de reducir el impacto de los aranceles de la Sección 301 sobre las importaciones procedentes de China; los aranceles de la Sección 201 y 232 sobre el acero, el aluminio y otros productos; y otros aranceles existentes y potenciales. Además, incluso las tasas de derechos normales plantean un desafío ya que las empresas continúan lidiando con restricciones operativas, desafíos de la cadena de suministro y un flujo de caja reducido.

La regla de la primera venta, que ha sido probada en numerosas ocasiones a lo largo de los años, podría ayudar a aliviar la carga de estas medidas, particularmente en un momento en que la volatilidad de la política comercial ha imposibilitado la utilización de ciertos métodos tradicionales de reducción de costos y amenaza con eliminar otros. Sin embargo, más allá de las tensiones comerciales actuales y la incertidumbre económica, la primera venta también puede servir como un tipo de anualidad a largo plazo; es decir, incluso una vez que expiren los aranceles adicionales y las empresas vuelvan a funcionar a plena capacidad, el uso de la valoración de la primera venta, si se mantiene adecuadamente, seguiría proporcionando un valor declarado más bajo y, por lo tanto, reduciría los derechos regulares aplicados a los productos de una empresa.

Al mismo tiempo, las empresas deben asegurarse de cumplir con todos los requisitos de la regla de la primera venta. Las autoridades aduaneras de EEUU están examinando más meticulosamente las importaciones que utilizan esta metodología como parte de un incremento de los esfuerzos de cumplimiento regulatorio. La clave es tomar medidas proactivas para garantizar que las transacciones de varios niveles cumplan con los requisitos de la primera venta y que existan controles y procedimientos internos para documentar suficientemente el cumplimiento.

Para obtener más información sobre la regla de la primera venta, incluido el portal de primera venta de ST&R que puede ayudar a los importadores a fundamentar sus solicitudes, comuníquese con Juan Moreno al (415) 490-1402.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.