La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) ha agregado los productos de cloruro de polivinilo (PVC) a sus esfuerzos para hacer cumplir la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur (UFLPA).
La UFLPA requiere que CBP presuma que todos los bienes fabricados total o parcialmente en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang de China se fabrican con trabajo forzoso y que, por tanto, se les prohíba la entrada a EEUU. Esta presunción se puede contrarrestar si el importador es capaz de demostrar que la UFLPA no aplica a sus bienes. En el caso de entidades especificadas, la presunción se puede contrarrestar si (1) el importador proporciona “pruebas claras y convincentes” a CBP de que los bienes no se fabricaron con trabajo forzoso y (2) el importador ha cumplido plenamente con la guía y los reglamentos de diligencia debida y ha respondido a todas las consultas relacionadas formuladas por CBP.
La UFLPA cita a los tomates, el algodón y el polisilicio como sectores de alta prioridad para la aplicación de la ley. De acuerdo a los avisos de detención emitidos por CBP con respecto a productos potencialmente infractores, el PVC se agregó recientemente como un sector prioritario después de que el aluminio se añadiera el pasado octubre.
Como resultado, CBP está deteniendo productos de PVC como pisos de vinilo bajo la UFLPA y pidiendo a los importadores estadounidenses que rastreen estos artículos hasta sus productos químicos de origen, como el cloro, el carbono y el etileno.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.