Background

El Departamento de Justicia de EEUU anunció el pasado 31 de octubre que ha presentado una demanda civil alegando que el antiguo presidente de una empresa importadora estadounidense hizo declaraciones falsas a funcionarios aduaneros para evitar pagar derechos por dumping. La demanda busca la recuperación de más de siete millones de dólares en aranceles de importación y más de 15 millones de dólares en sanciones civiles.

“El caso de Trek Leather en 2014 preparó el terreno para que el gobierno aplique sanciones contra personas cuyas propias acciones violan el Artículo 1592 del Título 19 del Código de los Estados Unidos”, comentó Jason Kenner, quien dirige la práctica de litigios de ST&R. “Estos casos aún no se han convertido en la norma pero preveo que esto se volverá más habitual en el futuro. Entre otras cosas, perseguir a estas personas ayuda al gobierno a combatir la práctica de las empresas que quiebran para evitar responsabilidades penales.”

Según un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia sostiene que el antiguo ejecutivo hizo que la empresa tergiversara la identidad de los fabricantes de los artículos importados. En particular, se alega que el individuo declaró falsamente que los bienes fueron fabricados por entidades chinas sujetas a tasas de derechos de aproximadamente un siete por ciento o menos y no reveló que los bienes fueron fabricados en realidad por entidades sujetas a tasas de derechos por dumping de un 216 por ciento.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.