Background

La Representante Comercial de los Estados Unidos Katherine Tai y el Secretario de Agricultura Tom Vilsack trataron varios asuntos comerciales de interés en una reunión celebrada el pasado mes con una delegación de alto nivel de funcionarios mexicanos. Entre otros temas, las dos partes abordaron la preocupación expresada por el gobierno estadounidense sobre la prohibición a las importaciones de maíz transgénico que las autoridades mexicanas tienen previsto implementar a partir de 2024, aunque se ha sugerido que dicha prohibición solo afectaría al maíz transgénico para consumo humano. Tai y Vilsack indicaron que revisarán varias enmiendas propuestas por México con el propósito de llegar a un entendimiento.

Por otra parte, en una reunión con el Subsecretario de Comercio Exterior Alejandro Encinas el Representante Comercial Adjunto de EEUU Jayme White subrayó la importancia de que México implemente plenamente la prohibición sobre la importación de bienes producidos a través del trabajo forzoso, algo que todavía está en una fase de propuesta. White también expresó su preocupación por las restricciones que enfrentan los proveedores de servicios de pagos electrónicos estadounidenses en el mercado mexicano, reiteró las profundas preocupaciones de EEUU con respecto a las políticas biotecnológicas de México, y destacó la importancia de avanzar en las consultas en curso en el marco del T-MEC con respecto a las medidas energéticas de México y la aplicación de las leyes ambientales mexicanas relacionadas con la pesca.

Se espera que varios de estos temas sean tratados en la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebrará en México el 9-10 de enero.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.