Background

EEUU y México están considerando expandir una iniciativa para acelerar los envíos con destino a EEUU a través de su frontera compartida.

Bajo el programa de procesamiento unificado de carga, los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) y el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) realizan inspecciones conjuntas de carga en las instalaciones del país importador o exportador. Si no se detectan problemas, se libera al conductor y al camión y se permite que el producto ingrese directamente al comercio de EEUU. Si se descubre algún problema (como por ejemplo bienes prohibidos o restringidos), la carga se destina a un examen secundario realizado conjuntamente por CBP y SAT.

El reciente informe anual de CBP indica que el programa UCP está actualmente en funcionamiento en 12 ubicaciones fronterizas, con tres nuevas ubicaciones el año pasado, y ha resultado en una reducción del 50 por ciento o más en los tiempos de espera en la frontera. Una reciente revisión de mitad de año publicada por el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EEUU señaló que las dos partes han acordado evaluar una mayor expansión de este programa.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.