Background

Estados Unidos suspendió a partir del 27 de marzo el comercio con México de todas las especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Como resultado, las importaciones, exportaciones y reexportaciones de/a México de dichas especies están prohibidas. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU (FWS) establece que todos los envíos que contengan especímenes CITES comercializados con fines comerciales en virtud de un permiso de importación, un permiso de exportación o un certificado de reexportación emitido por México están sujetos a medidas coercitivas.

Según un aviso de CITES, los miembros de la convención anunciaron esta suspensión comercial luego de que México presentara un plan de acción de cumplimiento para proteger a la vaquita marina en peligro de extinción que se consideró “inadecuado” porque carece de elementos clave como plazos claros de implementación y el logro de los diferentes pasos en el plan. El aviso indica que esta suspensión permanecerá en vigor hasta que México presente dicho plan.

EEUU había adoptado previamente restricciones a la importación de pescado y productos pesqueros de pesquerías específicas mexicanas por el mismo problema.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.