El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EEUU (APHIS) estará aceptando comentarios de cualquier parte interesada hasta el 16 junio sobre una propuesta que eliminaría por completo cualquier restricción a la importación de flores cortadas de los géneros Chrysanthemum, Leucanthemella y Nipponanthemum de países en los que se sabe que existe la roya blanca del crisantemo. APHIS ha preparado un análisis que evalúa la eficacia de los requisitos reglamentarios actuales para abordar la propagación de la roya blanca del crisantemo y que examina los posibles impactos económicos asociados con la eliminación de estos requisitos.
Además, APHIS propone adoptar un proceso basado en avisos para cualquier cambio en los requisitos de importación para las flores cortadas que, según indica, aceleraría el tiempo de respuesta a situaciones de plagas emergentes o cambiantes con respecto a dichas importaciones. Según esta propuesta, APHIS eliminaría de sus reglamentos los requisitos para la importación de tipos específicos de flores cortadas y, en su lugar, los incluiría en la base de datos de requisitos de importación de productos agrícolas. Cualquier actualización posterior de estos requisitos ocurriría a través de un proceso basado en avisos en vez de la elaboración de reglas.
Finalmente, APHIS propone permitir (1) Chrysanthemum spp. y esquejes de especies sinónimas y plántulas in vitro importadas a EEUU continental bajo un enfoque de sistemas de 20 países (incluyendo a Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá) y (2) Chrysanthemum spp. y esquejes de especies sinónimas, plántulas in vitro y plantas con raíces importadas de Canadá.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.