Background

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) y el Departamento de Comercio (DOC) están solicitando comentarios antes del 11 de abril que se utilizarán para ayudar a desarrollar los objetivos de negociación e identificar posibles socios como parte de un posible Marco Económico Indo-Pacifico. Este sería un nuevo marco de dialogo de comercio, aunque hasta el momento no se conoce en detalle si incluiría temas arancelarios o que países estarían involucrados.

El USTR indica que liderará los esfuerzos necesarios para desarrollar compromisos de alto nivel centrados en los trabajadores que abarcarán cuestiones comerciales justas y resilientes, incluyendo asuntos que afectan a los trabajadores, el medio ambiente y el clima, la economía digital, la agricultura, la transparencia y las buenas prácticas regulatorias, la política de competencia y aduanera, y la facilitación del comercio. El DOC, por su parte, liderará el trabajo sobre la resiliencia de la cadena de suministro (incluidas las tecnologías digitales y emergentes); energía limpia, descarbonización e infraestructuras; y fiscalidad y lucha contra la corrupción.

Para ayudar a desarrollar los objetivos y posiciones de negociación de EEUU e identificar posibles socios, el USTR y el DOC aceptarán comentarios de partes interesadas sobre los temas enumerados anteriormente además de cuestiones de particular relevancia para las pequeñas y medianas empresas. Al USTR también le interesan otras medidas o prácticas, incluidas las de entidades de terceros países, que socavan las oportunidades de mercado justo para los trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas estadounidenses, aunque no busca abordar estas y otras barreras arancelarias en este momento.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We use cookies on our website. By continuing to use our website, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.