La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) y el Departamento de Comercio (DOC) están solicitando comentarios antes del 11 de abril que se utilizarán para ayudar a desarrollar los objetivos de negociación e identificar posibles socios como parte de un posible Marco Económico Indo-Pacifico. Este sería un nuevo marco de dialogo de comercio, aunque hasta el momento no se conoce en detalle si incluiría temas arancelarios o que países estarían involucrados.
El USTR indica que liderará los esfuerzos necesarios para desarrollar compromisos de alto nivel centrados en los trabajadores que abarcarán cuestiones comerciales justas y resilientes, incluyendo asuntos que afectan a los trabajadores, el medio ambiente y el clima, la economía digital, la agricultura, la transparencia y las buenas prácticas regulatorias, la política de competencia y aduanera, y la facilitación del comercio. El DOC, por su parte, liderará el trabajo sobre la resiliencia de la cadena de suministro (incluidas las tecnologías digitales y emergentes); energía limpia, descarbonización e infraestructuras; y fiscalidad y lucha contra la corrupción.
Para ayudar a desarrollar los objetivos y posiciones de negociación de EEUU e identificar posibles socios, el USTR y el DOC aceptarán comentarios de partes interesadas sobre los temas enumerados anteriormente además de cuestiones de particular relevancia para las pequeñas y medianas empresas. Al USTR también le interesan otras medidas o prácticas, incluidas las de entidades de terceros países, que socavan las oportunidades de mercado justo para los trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas estadounidenses, aunque no busca abordar estas y otras barreras arancelarias en este momento.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.