El Departamento de Transporte de EEUU (DOT) aceptará comentarios hasta el próximo 20 de octubre sobre cómo reforzar las medidas contra el robo de carga.
El DOT afirma que el robo de carga representa una amenaza para la seguridad nacional de EEUU porque contribuye a la interrupción de las cadenas de suministro, incrementa los costos para empresas y consumidores, y erosiona la confianza en el transporte de carga, incluyendo el deterioro de la confianza entre socios comerciales internacionales. Los delitos relacionados incluyen tanto robos directos oportunistas de remolques, contenedores y cargas en paradas de camiones o centros de distribución multimodal, como operaciones altamente coordinadas llevadas a cabo por redes delictivas organizadas. El robo de carga en terminales marítimas y durante las transferencias entre buques, camiones y trenes presenta un desafío particular debido al alto volumen y valor de las mercancías que transitan por los puertos estadounidenses.
Por lo tanto, el DOT está solicitando información a agencias estatales, metropolitanas y locales; autoridades policiales; el sector industrial; cualquier parte interesada (p. ej., transportistas, expedidores, conductores, operadores de almacenes, aseguradoras); y al público en general para contribuir al desarrollo de estrategias y posibles programas que reduzcan el robo de carga, fortalezcan la seguridad de las cadenas de suministro, y creen un entorno operativo seguro para las partes interesadas en el transporte de carga y los viajeros. Se solicitan comentarios sobre temas específicos (consulte el aviso completo para más detalles) que incluyen los riesgos más significativos de robo de carga y su variación según el modo de transporte, mejoras en la recopilación de datos para mejorar la visibilidad del problema, las mercancías con mayor riesgo de robo, las barreras para la detección y las respuestas oportunas, las maneras de mejorar la coordinación entre las fuerzas del orden, y las mejores prácticas de la industria.
El DOT afirma que las respuestas pueden utilizarse para implementar iniciativas como la eliminación de lagunas legales que permiten a los transportistas removidos del servicio reincorporarse a las operaciones con diferentes nombres o afiliaciones, la mejora de las metodologías de evaluación de riesgos para la seguridad de la carga y el fortalecimiento de las capacidades de apoyo a la toma de decisiones mediante el aprovechamiento de los datos compartidos a través de las colaboraciones federales, estatales y de la industria existentes.
Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.