Background

El cumplimiento de los nuevos requisitos de trabajo forzoso del programa de Cumplimiento Comercial de CTPAT (“CTPAT Trade Compliance”) generará tres beneficios adicionales, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP).

CBP indica que CTPAT Trade Compliance es un componente del programa CTPAT Security que requiere que los participantes cumplan con todos los requisitos reglamentarios de CBP y otras entidades gubernamentales, mantengan evidencia de que no tienen deudas financieras con el gobierno estadounidense y cumplan con ciertos requisitos anuales. Este programa es voluntario e incluye a los importadores con sede en EEUU y Canadá que tienen un historial de importaciones de al menos dos años, son socios de seguridad actuales de Nivel II o Nivel III con buena reputación, y han comprometido recursos para asumir la responsabilidad de monitorear su propio cumplimiento.

El pasado 1 de agosto, CBP anunció la incorporación de seis nuevos requisitos a CTPAT Trade Compliance relacionados con la prevención del trabajo forzoso dentro de la cadena de suministro. CBP indica que proporcionará con efectos inmediatos los siguientes nuevos beneficios para el cumplimiento de estos requisitos en la mayor medida y de la forma más práctica posible.

- Los paquetes de admisibilidad de las empresas asociadas que tengan envíos detenidos debido a prácticas de trabajo forzoso serán priorizados para su revisión por parte del Centro de Excelencia y Experiencia correspondiente. El importador debe indicar que es un miembro activo del programa y solicitar la revisión priorizada al momento de presentar la documentación de respaldo. Tras esta declaración y en la medida de sus posibilidades, el Centro debe priorizar el procesamiento de ese paquete por encima de otros paquetes recibidos por el equipo o la división del Centro que no sean de socios del programa.

- En el caso de empresas asociadas con envíos que hayan llegado a sus instalaciones pero que posteriormente se determine que deben retenerse debido a vínculos con prácticas de trabajo forzoso, donde normalmente se solicitaría la reentrega, dichas empresas pueden mantener los envíos afectados en sus instalaciones en lugar de reentregarlos a CBP hasta que se tome una determinación de admisibilidad o hasta que se requiera una inspección física.

- Los socios que tengan un envío retenido por CBP debido a una orden de liberación retenida (“withhold release order”) podrán trasladar sus bienes a una instalación bajo fianza para que se mantengan intactos hasta que CBP tome una determinación de admisibilidad.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.