Background

El pasado 18 de diciembre la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (CPSC) aprobó una norma final para implementar la presentación electrónica de la información de los certificados de cumplimiento para los productos de consumo importados regulados.

El nuevo programa de presentación electrónica eFiling se aplicará a todos los productos de consumo importados sujetos a una norma de seguridad obligatoria, tal como se establece en la norma final, incluidos los envíos de minimis. Requerirá que los importadores estadounidenses de productos regulados que requieren certificación presenten electrónicamente los elementos de datos al momento de presentar una entrada de importación, incluidos:

• identificación del producto terminado;

• parte que certifica el cumplimiento;

• cada norma de seguridad de productos de consumo con la que se ha certificado el producto terminado;

• fecha y lugar de fabricación del producto terminado;

• cuándo y dónde se realizó la última prueba de cumplimiento del producto terminado; y

• información de contacto de la persona que lleva los registros de las pruebas.

La CPSC afirma que los requisitos que afectan a la mayoría de los productos de consumo importados, así como a los productos fabricados en el país, se aplicarán 18 meses a partir de la fecha de publicación de la norma final en el Registro Federal, que es seis meses más que lo propuesto inicialmente. Se aplicará una fecha de vigencia de 24 meses a los productos de consumo importados a una zona de libre comercio de EEUU y posteriormente ingresados ​​para consumo o almacenamiento.

La CPSC afirma que al utilizar la información requerida la agencia impulsará una mayor eficiencia en las inspecciones de productos y se centrará más eficazmente en los productos de alto riesgo que se importan a EEUU. El programa eFiling también reducirá la frecuencia de las inspecciones y los tiempos de espera para los importadores de productos que cumplen con las normas, recompensando a las empresas con un historial de cumplimiento y permitiendo que sus importaciones se muevan más rápidamente.

Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.