Background

Para apoyar el desarrollo de su primera estrategia comercial enfocada en combatir el trabajo forzoso, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) aceptará comentarios de partes interesadas hasta el 5 de agosto.

El USTR afirma que esta estrategia identificará prioridades y establecerá un plan de acción para utilizar herramientas comerciales existentes y potenciales para combatir el trabajo forzoso en bienes y servicios comercializados. Para desarrollar esta estrategia el USTR realizará una revisión interinstitucional de las políticas comerciales existentes y las herramientas utilizadas para combatir el trabajo forzoso, incluido el trabajo infantil forzoso, para determinar las áreas que pueden necesitar fortalecimiento y las brechas que pueden necesitar ser llenadas. El USTR utilizará este análisis para establecer objetivos, prioridades, nuevas herramientas y elementos de acción clave para avanzar en el desarrollo de la estrategia.

Como parte de este proceso, el USTR invita a cualquier parte interesada a enviar comentarios, incluso sobre los siguientes temas:

  • acciones que EEUU podría emprender con socios comerciales y aliados de ideas afines para combatir el trabajo forzoso como una práctica comercial desleal;
  • cómo EEUU podría reforzar los componentes de trabajo forzoso de los acuerdos comerciales y los programas de preferencias comerciales para tener un mayor efecto;
  • herramientas comerciales nuevas e innovadoras que EEUU podría desarrollar y utilizar para avanzar esfuerzos para combatir el trabajo forzoso en bienes y servicios comercializados;
  • cómo EEUU podría asegurarse que el desarrollo de una política comercial sobre el trabajo forzoso sea un proceso más inclusivo; y
  • recomendaciones adicionales para monitorear, rastrear o eliminar el trabajo forzoso en bienes y servicios comercializados en las cadenas de suministro.

La estrategia del USTR apoyará el Plan de Acción Nacional para Combatir la Trata de Personas de la administración del Presidente Biden, que también instruye a otras agencias federales a tomar medidas para hacer cumplir de forma más efectiva la prohibición existente sobre las importaciones de bienes fabricados con trabajo forzoso. Esto incluye proporcionar a socios clave del sector privado información sobre el trabajo forzoso en las cadenas de suministro de productos y aumentar la transparencia con respecto a la aplicación de las órdenes de retención de liberación.

Sandler, Travis & Rosenberg ofrece un conjunto integral de servicios para ayudar a las empresas a abordar los problemas de trabajo forzoso, incluidas revisiones de la cadena de suministro, estrategias de diligencia debida y remediación proactiva. ST&R también mantiene una página web actualizada con frecuencia que ofrece una amplia gama de información sobre los esfuerzos relacionados con el trabajo forzoso en EEUU y en todo el mundo. Para más información, póngase en contacto con supplychainvisibility@strtrade.com.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.