Background

Un grupo de congresistas de la Florida introdujo el 19 de septiembre un proyecto de ley que busca reembolsar aranceles que importadores han pagado por productos que califican para recibir trato arancelario preferencial bajo el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP). El SGP aún no ha sido reautorizado por el Congreso, principalmente por diferencias políticas sobre la mejor manera de renovar el programa desde una perspectiva de comercio justo.

El proyecto de ley en cuestión no autorizaría la renovación del SGP, tan solo un reembolso de los aranceles que los importadores hayan pagado desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto. Sin embargo, los lideres principales de temas comerciales en el Congreso no se encuentran entre los congresistas que apoyan solamente un reembolso, por lo que se espera que en los siguientes meses hayan nuevas discusiones que también se enfoquen en reformas al programa y su reautorización por algunos años más.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.