Background

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) planea avanzar este otoño su trabajo sobre un nuevo sistema que en última instancia reemplazará al Entorno Comercial Automatizado (Automated Commercial Environment, o ACE).

CBP ha indicado que el ACE 2.0 no será una actualización del ACE ni un conjunto de cambios incrementales sino que pretende ser un nuevo sistema diseñado para garantizar que CBP tenga la tecnología para implementar los procesos comerciales reinventados desarrollados como parte del Marco Aduanero del Siglo XXI para alinearse con las cadenas de suministro modernas. CBP afirma que este sistema permitirá tanto a CBP como a las agencias gubernamentales asociadas recibir datos de mejor calidad en una etapa más temprana de las cadenas de suministro, tanto por parte actores tradicionales como no tradicionales, lo que facilitará respuestas y determinaciones gubernamentales mejores, más rápidas y más tempranas sobre la carga.

Como parte de una reciente actualización del Comité Asesor de Operaciones Comerciales de Aduanas de CBP (COAC), CBP indicó que todavía anticipa poder comenzar el trabajo de desarrollo del software sobre las capacidades del ACE 2.0 “en el plazo del año fiscal 2026”, siempre que haya fondos disponibles. La agencia también ha “logrado avances significativos al documentar las capacidades previstas con el ACE 2.0”, aunque esa información no parece haberse hecho pública todavía.

Mientras tanto, CBP continúa trabajando para garantizar la interoperabilidad global del ACE 2.0, lo que significa que el sistema funcionará con una variedad de tecnologías y por lo tanto permitirá el intercambio de datos con una gama más amplia de entidades comerciales casi en tiempo real. En el cuarto trimestre del año fiscal 2023 CBP probó con éxito capacidades avanzadas para verificar credenciales y transmitir datos a las agencias gubernamentales asociadas en los sectores del petróleo y el acero. El desarrollo para la producción limitada de estas capacidades comenzará este otoño, con una fecha de entrega potencial en la primavera de 2025.

CBP está planeando una prueba similar este otoño con respecto al comercio electrónico (que mejorará la trazabilidad de los bienes comprados y vendidos en línea y garantizará que los importadores cumplan con los requisitos tanto de CBP como de las agencias gubernamentales asociadas), gas natural (que facilitará las determinaciones de origen y evitará que los bienes ingresen desde países prohibidos) y la seguridad alimentaria (que rastreará los productos perecederos desde la granja hasta la importación, reducirá los desperdicios de los importadores, y permitirá la identificación de los materiales de embalaje utilizados en los envíos de productos alimenticios), y afirma que poner estas capacidades en una producción limitada dependerá de los resultados de esta prueba así como de futura financiación.

CBP también prevé ampliar estas pruebas al intercambio internacional de información entre gobiernos el próximo año.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.