La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) indica que el próximo 16 de enero implementará a nivel nacional mensajes de carga para comunicarse con los declarantes sobre resúmenes de entrada que potencialmente no cumplan con los requisitos relacionados con los derechos antidumping y compensatorios (AD/CV) mientras los resúmenes de entrada estén bajo control comercial (es decir, antes de su presentación a CBP). Específicamente, CBP se enfocará en los resúmenes de entradas AD/CV que parecen haber omitido los números de casos AD/CV y/o haber aplicado un número de caso AD/CV de diez dígitos específico de la empresa inadecuado.
Según CBP, este mensaje será únicamente informativo y no será obligatorio que los declarantes tomen medidas después de recibirlo. Sin embargo, tomar medidas correctivas para abordar un problema AD/CV potencialmente inconforme mientras la entrada aún está bajo control comercial puede reducir la necesidad de acciones adicionales por parte de CBP para subsanar el problema identificado.
CBP afirma que su objetivo será revisar todos los resúmenes de entrada bajo control comercial para detectar problemas de cumplimiento AD/CV y proporcionar notificaciones a través de mensajes de carga cuando se identifiquen inquietudes. Sin embargo, independientemente de si se notifica o no a un declarante a través de un mensaje de carga sobre problemas de cumplimiento AD/CV, si CBP identifica algún problema de cumplimiento puede tomar acciones adicionales para hacer cumplir los requisitos asociados con los resúmenes de entrada.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.