Con efecto a partir del próximo 6 de noviembre, CBP ha finalizado enmiendas reglamentarias que establecen los Centros de Excelencia y Experiencia como un componente organizacional permanente de la agencia. Estas enmiendas otorgan a los Centros una autoridad amplia y centralizada para la toma de decisiones para permitirles facilitar el comercio, reducir los costos de transacción, aumentar el cumplimiento de las leyes de importación aplicables y lograr uniformidad de trato en los puertos de entrada para los sectores industriales identificados.
Los Centros y las ciudades donde se ubica cada oficina gestora son los siguientes: Agricultura y Productos Preparados (Miami); Ropa, Calzado y Textiles (San Francisco); Automotriz y Aeroespacial (Detroit); Metales Básicos (Chicago); Productos de Consumo y Comercialización Masiva (Atlanta); Electrónica (Long Beach); Materiales Industriales y de Fabricación (Buffalo); Maquinaria (Laredo); Petróleo, Gas Natural y Minerales (Houston); y Productos Farmacéuticos, Sanitarios y Químicos (Nueva York).
CBP ha adoptado su regla final provisional de diciembre de 2016 (modificada en septiembre de 2019) como regla final sin cambios y ha finalizado la transición de ciertas responsabilidades de cumplimiento comercial y de la mayoría de las funciones comerciales posteriores a la liberación de las mercancías del ámbito de los directores de puerto a los directores de Centro. Los directores de puerto conservarán una autoridad singular sobre los asuntos relacionados con el control, movimiento, examen y liberación de la carga. Los Centros, por su parte, se enfocarán en el procesamiento de los resúmenes de entrada a nivel nacional y cualquier otra supervisión comercial por cuenta de importador a través de medios virtuales, lo que reemplaza el procesamiento tradicional de importación posterior a la liberación por entrada en cada puerto de entrada con el procesamiento por parte de un único Centro asignado de acuerdo con la cuenta del importador.
Para llevar a cabo dicho procesamiento CBP ha dotado permanentemente a los Centros de personal especializado en asuntos comerciales a través de una realineación interna. El personal del Centro generalmente ha permanecido en sus ubicaciones anteriores, principalmente en los puertos de entrada, para permanecer accesible a la comunidad comercial y continuar ayudando con los problemas de aplicación y cumplimiento que surgen en los puertos de entrada en relación con la importación física de carga.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.