La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) está avanzando una iniciativa que pretende reemplazar el código de identificación del fabricante (MID) con un identificador comercial global destinado a brindar mejor información sobre las entidades comerciales extranjeras, los roles de la cadena de suministro y los datos relacionados. CBP realizará una prueba de tres identificadores potenciales del 17 de diciembre de 2022 al 21 de julio de 2023, y tanto los importadores registrados como los agentes de aduanas con licencia pueden enviar solicitudes para participar.
CBP afirma que si bien el MID ha sido de utilidad para la agencia y el sector dedicado al comercio internacional, no siempre es un número consistente o único y solo proporciona información de identificación limitada. Por lo tanto, CBP ha desarrollado la prueba de concepto evaluativa del identificador comercial global, un proyecto interinstitucional que tiene como objetivo probar y desarrollar una solución de identificador de entidad única que mejorará la capacidad de CBP y las agencias gubernamentales asociadas para identificar envíos de alto riesgo y facilitar el comercio legítimo; crear un lenguaje común entre el gobierno y la industria; y mejorar la calidad y la eficiencia de los datos para la identificación, el cumplimiento y la evaluación de riesgos.
Los participantes de la prueba proporcionarán los siguientes identificadores de entidad (además de otros datos de entrada requeridos, que pueden incluir el MID) para fabricantes, transportistas y vendedores: el Identificador de Entidad Legal de 20 dígitos, el número del Sistema de Numeración Universal de Datos de nueve dígitos y el Número de Ubicación Global de 13 dígitos. Los participantes también pueden (pero no están obligados a) proporcionar estos identificadores para exportadores, distribuidores y empacadores.
La prueba se limitará a las entradas de tipo 01 y 11 de alcohol, juguetes, mariscos, artículos personales y dispositivos médicos clasificados en subpartidas específicas de los capítulos 3, 16, 22, 30, 33, 63, 90 y 95. La prueba se limitará a importaciones con los siguientes países de origen: Australia, Canadá, China, Francia, Italia, México, Nueva Zelanda, Singapur, Reino Unido y Vietnam. Es posible que más adelante se agreguen productos y países adicionales a la prueba.
CBP evaluará si estos tres identificadores, solos o en conjunto, pueden garantizar que CBP y las agencias gubernamentales asociadas reciban datos comerciales estandarizados en un lenguaje comercial universalmente compatible. La agencia afirma que el objetivo es desarrollar un método sistemático, preciso y eficiente para que sector comercial informe, y las agencias federales identifiquen de manera única, entidades comerciales legales, sus diferentes ubicaciones y direcciones comerciales, y sus diversas funciones y roles en la cadena de suministro. CBP cree que puede facilitar y asegurar aún más el comercio al obtener una visión más profunda de la estructura legal de “quién es quién” en todo el espectro de entidades comerciales y al comprender más claramente la propiedad, la afiliación, y las relaciones entre empresas matrices y subsidiarias.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.