El pasado 1 de abril CBP comenzó a notificar a las entidades que ingresan mercancía a EEUU si sus envíos tienen descripciones vagas de carga que no cumplen con los requisitos correspondientes.
Las regulaciones de CBP requieren una descripción precisa o específica de la mercancía que se importa a EEUU. Los transportistas y otras partes que opten por presentar datos electrónicos de información sobre la carga deben proporcionar una descripción precisa de dicha carga. Los agentes de aduanas y agentes de carga que auto-presentan facturas internas deben cumplir con los mismos estándares que los transportistas y se espera que revisen los datos para verificar el cumplimiento de las regulaciones de declaración de carga. Se espera que los declarantes de entrada revisen los mensajes de carga para verificar el cumplimiento cuando se identifiquen inquietudes.
Sin embargo, a CBP le preocupa seguir recibiendo descripciones vagas de la carga tales como “regalo”, “artículos de primera necesidad”, “accesorios”, “piezas” y “consolidada” (lo cual sólo es aceptable a nivel del conocimiento de embarque maestro).
En respuesta, CBP está enviando mensajes que en la mayoría de los casos se transmitirán a través del “ACE Cargo Release” después de la liberación de la carga. Se espera que los agentes de aduanas y los importadores procesen estos mensajes y trabajen para corregir el problema con el remitente y el emisor del conocimiento de embarque para garantizar que los envíos futuros cumplan con todos los requisitos correspondientes.
Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.