Background

La FDA está considerando una propuesta que actualizaría los criterios para etiquetar alimentos como “saludables” (“healthy”) en sus envases. Cualquier parte interesada puede enviar comentarios sobre esta propuesta a la FDA antes del 28 de diciembre.

Según las normas actuales, existen criterios específicos para los nutrientes individuales que un producto alimenticio debe cumplir para que pueda incluir la declaración de “saludable”, como por ejemplo límites de grasa total, grasa saturada, colesterol y sodio y cantidades mínimas de nutrientes cuyo consumo se recomienda, como vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, proteínas y fibra dietética. Sin embargo, la ciencia de la nutrición y las pautas dietéticas a nivel federal han cambiado desde que se definió inicialmente la declaración de “saludable” en 1994, por lo que las reglas actuales se han quedado obsoletas.

La FDA indica que la regla propuesta permitiría que más productos alimenticios que formen parte de un patrón dietético saludable y que sean recomendados por las Pautas Dietéticas puedan usar la declaración de “saludable” en su etiqueta, tales como nueces y semillas, pescado con un alto contenido de grasa (como el salmón), ciertos aceites y agua. Específicamente, la regla establecería que para usar esta declaración los productos deben (1) contener una cierta cantidad significativa de alimentos de al menos uno de los grupos o subgrupos de alimentos (p. ej., frutas, verduras, lácteos) recomendados por las Pautas Dietéticas y (2) cumplir con límites específicos para ciertos nutrientes, como grasas saturadas, sodio y azúcares añadidos. La propuesta también añadiría ciertos requisitos de mantenimiento de registros para los productos alimenticios que lleven la declaración de “saludable” y donde el cumplimiento no se pueda verificar a través de la información en la etiqueta del producto.

La FDA también está evaluando el desarrollo de un símbolo que los fabricantes podrían usar para mostrar que sus productos cumplen con los criterios de la declaración de “saludable”.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.