Background

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indica en el Boletín de Aduanas y Decisiones (Customs Bulletin and Decisions) del 13 de julio que estará reclasificando un tensor de cadena de distribución y un conjunto de brazo tensor como partes de un motor bajo HTSUS 8409.91.50 (2.5 por ciento de arancel) en lugar de como partes de un vehículo motorizado bajo HTSUS 8708.99.8180 (2.5 por ciento de arancel). Los dictámenes HQ H316286 y HQ H316285 revocarán los dictámenes NY N264870 y NY N264869, respectivamente, para reflejar este cambio.

El tensor consta de una carcasa de acero, un resorte, un anillo de rachet y un émbolo. Al controlar la tensión de la cadena de distribución, el tensor realiza una función de amortiguación, manteniendo la estabilidad de la cadena estirada durante la operación. El conjunto del brazo tensor comprende una zapata y una base de plástico que se unen a la cadena de distribución y mantienen su órbita constante y regular. Un extremo se fija al motor con un perno, mientras que el otro transmite la presión del tensor a la cadena y mantiene su tensión.

CBP explica que estos elementos son partes integrales y constituyentes de un motor porque si la cadena de distribución no funciona correctamente la potencia no se puede transferir a los árboles de levas en la relación precisa requerida. Del mismo modo, sin el funcionamiento preciso de la cadena de distribución las válvulas del motor no se abrirán y cerrarán correctamente y el motor fallará. Sin el tensor y el conjunto del brazo tensor la cadena de distribución no puede funcionar y el motor no puede encender correctamente la mezcla de combustible dentro del cilindro.

Para obtener más información sobre cómo buscar o determinar la clasificación de sus productos, comuníquese con Juan Moreno al (415) 490-1402 o por correo electrónico.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.