Background

En el Boletín de Aduanas y Decisiones (Customs Bulletin and Decisions) del 23 de marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU (CBP) estará reclasificando arancelariamente los siguientes productos con respecto a bienes ingresados ​​o retirados de almacén para consumo a partir del 22 de mayo.

Módulos Solares

CBP ha reclasificado ciertos módulos solares como dispositivos semiconductores fotosensibles bajo HTSUS 8541.40.60 (libre de arancel) en lugar de como generadores eléctricos bajo HTSUS 8501.31.80 (arancel de un 2.5 por ciento).

Los productos en cuestión son componentes generadores de energía solar de una teja solar. Consisten en una membrana de celda solar ultradelgada unida a una placa de conexión y un respaldo aislante de fluoruro de polivinilo. La placa de conexión adjunta contiene un diodo que evita la retroalimentación y el sobrecalentamiento, así como conectores macho y hembra que se utilizan para conectar varios paneles solares para generar electricidad de corriente continua.

CBP afirma que la clasificación de un panel solar como un generador solar de la partida 8501 o como un panel de células fotovoltaicas de la partida 8541 se basa en si el dispositivo en cuestión está equipado con elementos que le permitan suministrar energía directamente a otro artículo (es decir, una carga externa) que consume tal energía. En este caso, el panel en cuestión no está equipado con dichos elementos. Si bien el módulo produce energía eléctrica a partir de sus celdas solares, esa corriente debe pasar a través de varios módulos solares conectados hasta llegar a un inversor externo ubicado en una casa, que es el elemento que permite que el panel suministre energía directamente a una carga externa.

El dictamen HQ H255440 revocará el dictamen NY N255298 para reflejar este cambio.

Manguitos Magnéticos

CBP ha reclasificado un manguito magnético como un imán permanente bajo HTSUS 8505.11.00 (arancel de un 2.1 por ciento) en lugar de un soporte de trabajo bajo HTSUS 8505.90.40 (libre de arancel).

El cuerpo de cada manguito magnético consta de un material de plástico o aluminio que tiene un imán permanente hecho de neodimio-hierro-boro sinterizado colocado en un extremo y una banda elástica de metal sujeta alrededor de una sección empotrada de la superficie exterior en el otro extremo. El usuario desliza un destornillador o punta de destornillador en un extremo del manguito y en el otro extremo se inserta un tornillo de metal en el imán. La función del manguito es facilitar magnéticamente la instalación de un tornillo, estabilizándolo mientras la herramienta lo introduce en la pieza de trabajo.

CBP afirma que los manguitos en cuestión no se clasifican en la partida 8505 porque su función no es similar a la de otros ejemplares de esa partida. CBP también indica que el imán proporciona el carácter esencial del manguito. El dictamen HQ H305588 revocará el dictamen NY N304844 para reflejar este cambio.

Piezas de Silicona

CBP ha reclasificado una válvula de silicona utilizada en un accesorio de un inhalador de dosis medida como un artículo de plástico bajo HTSUS 3926.90.99 (arancel de un 5.3 por ciento) en vez de como una parte de un aparato de terapia de aerosol bajo HTSUS 9019.20 (libre de arancel).

CBP afirma que la partida 9019 no prevé partes de accesorios y que un fallo judicial de 1995 determinó que “una subparte de una parte específica de un artículo se prevé más específicamente como una parte de la parte que como una parte del todo.” El dictamen HQ 558009 modificará el dictamen HQ 558009 para reflejar este cambio.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.