CBP ha reclasificado ciertos productos de pescado buri congelado (también conocido como medregal japonés o jurel japonés) como otro pescado congelado bajo el código arancelario 0303.89.0080 (libre de arancel) en lugar de como otros filetes de pescado congelado bajo el código arancelario 0304.99.9190 (arancel de un seis por ciento).
El producto en cuestión se trata del collar congelado del pescado buri. Según el proceso de producción, el pescado será decapitado y eviscerado y el collar será recuperado, enjuagado, enfriado, secado, envasado, sellado al vacío, etiquetado, medido y congelado. El producto terminado se importará en cantidades a granel de 12 piezas por cada bolsa hermética y se venderá a la industria de servicios alimentarios.
CBP explica que las Notas Explicativas definen los filetes de pescado como carne de pescado a la que se le han quitado las espinas, mientras que los productos en cuestión contienen todas sus espinas. El dictamen HQ H330112 revocará el dictamen NY N306583 para reflejar este cambio, efectivo con respecto a los bienes en cuestión ingresados o retirados de almacén para consumo a partir del 19 de noviembre.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.