Background

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) tiene previsto celebrar un foro público el próximo 11 de julio en Alexandria (Virginia) para solicitar y compartir ideas relacionadas con la innovación comercial verde, la incentivación de cadenas de suministro limpias y sostenibles y la descarbonización del comercio.

CBP anunció una estrategia en junio de 2022 que detalla cómo tiene previsto trabajar para acelerar la transición global al comercio verde y reducir su propia huella medioambiental como parte de un esfuerzo más amplio para combatir el cambio climático. Medidas previstas bajo esta estrategia incluyen la simplificación del despacho de carga, la incorporación de criterios medioambientales a los programas para entidades comerciales confiables, la reinvención del proceso de entrada, la expansión de la recopilación de datos de las cadenas de suministro y la imposición agresiva de sanciones.

Sin embargo, CBP afirma que, si bien tiene la capacidad de influir en las prácticas de las cadenas de suministro globales y hacer cumplir las leyes que penalizan los delitos contra los recursos naturales, “reverdecer las cadenas de suministro globales y combatir los impactos negativos del cambio climático y la degradación ambiental requerirá asociaciones innovadoras entre organizaciones públicas y privadas interesadas en la construcción de un futuro más sostenible para el comercio.”

Con ese fin, el próximo foro contará con un escaparate donde los miembros de la comunidad del comercio internacional podrán (1) compartir sus éxitos, mejores prácticas, desafíos y lecciones aprendidas en la ecologización de sus propios procesos y huellas operativas, y (2) discutir las formas en que están trabajando con las cadenas de suministro y otros socios comerciales para reducir las emisiones, proteger los recursos naturales y generar soluciones innovadoras. Todos aquellos que deseen participar en este escaparate deben enviar una propuesta a CBP antes del 22 de mayo.

Además, CBP está invitando a otros miembros del público a participar mediante la presentación de comentarios públicos (no más tarde del 22 de mayo) sobre datos verdes como un activo estratégico, incentivos comerciales verdes, e investigación e innovación relacionadas con el comercio verde. Temas específicos de interés incluyen datos útiles para hacer más ecológicas las operaciones comerciales y datos adicionales que CBP pudiera proporcionar en forma de beneficios tangibles y útiles para incentivar la transición a prácticas comerciales más sostenibles por parte de las entidades comerciales, además de soluciones tecnológicas que pudieran aumentar la sostenibilidad de los flujos comerciales globales.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.