Background

En un aviso publicado en el Registro Federal el 19 de agosto, la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EEUU (BIS) ha incorporado 407 nuevas subpartidas del HTSUS a la lista de productos cubiertos por las medidas adoptadas bajo la Sección 232 sobre el acero y el aluminio, y sujetos por lo tanto a aranceles de un 50 por ciento. Estos aranceles entraron en vigor con respecto a los productos cubiertos que ingresen o se retiren de almacén para su consumo a partir de las 00:01 h EDT del pasado 18 de agosto.

BIS parece haber añadido de forma generalizada las subpartidas cubiertas por solicitudes de inclusión recientes, a menos que la subpartida ya estuviera cubierta por una medida o investigación independiente de la Sección 232 (por ejemplo, sobre automóviles/autopartes o camiones/autopartes). Según BIS, existen 60 subpartidas de este tipo.

Es importante recalcar que los aranceles de la Sección 232 sobre el acero y el aluminio se aplican únicamente al contenido de acero o aluminio de los productos en cuestión si el producto también incluye contenido distinto del acero o del aluminio, según corresponda. El contenido distinto del acero o del aluminio está sujeto a aranceles recíprocos, que no se aplican al contenido de acero y aluminio sí está sujeto a los aranceles de la Sección 232. Es posible que se apliquen otros aranceles a los productos sujetos a los aranceles de la Sección 232.

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información sobre esta medida, póngase en contacto con ST&R.

Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.