En un aviso publicado en el Registro Federal el 19 de agosto, la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EEUU (BIS) ha incorporado 407 nuevas subpartidas del HTSUS a la lista de productos cubiertos por las medidas adoptadas bajo la Sección 232 sobre el acero y el aluminio, y sujetos por lo tanto a aranceles de un 50 por ciento. Estos aranceles entraron en vigor con respecto a los productos cubiertos que ingresen o se retiren de almacén para su consumo a partir de las 00:01 h EDT del pasado 18 de agosto.
BIS parece haber añadido de forma generalizada las subpartidas cubiertas por solicitudes de inclusión recientes, a menos que la subpartida ya estuviera cubierta por una medida o investigación independiente de la Sección 232 (por ejemplo, sobre automóviles/autopartes o camiones/autopartes). Según BIS, existen 60 subpartidas de este tipo.
Es importante recalcar que los aranceles de la Sección 232 sobre el acero y el aluminio se aplican únicamente al contenido de acero o aluminio de los productos en cuestión si el producto también incluye contenido distinto del acero o del aluminio, según corresponda. El contenido distinto del acero o del aluminio está sujeto a aranceles recíprocos, que no se aplican al contenido de acero y aluminio sí está sujeto a los aranceles de la Sección 232. Es posible que se apliquen otros aranceles a los productos sujetos a los aranceles de la Sección 232.
Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información sobre esta medida, póngase en contacto con ST&R.
Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.