El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) has recordado a los importadores estadounidenses la entrada en vigor el pasado 1 de diciembre de la ampliación del alcance del requisito de declaración de importación bajo la Ley Lacey.
La Ley Lacey declara ilegal la importación de determinadas plantas, incluidos los productos vegetales, sin una declaración de importación que contenga el nombre científico de la planta, el valor de la importación, la cantidad de la planta y el nombre del país donde se cosechó la planta. Para productos de papel y cartón que contengan contenido reciclado, la declaración también debe incluir el porcentaje promedio de contenido reciclado sin tener en cuenta la especie o el país de recolección.
El requisito de declaración no se aplica a las plantas utilizadas exclusivamente como material de embalaje para sostener, proteger o transportar otro artículo, a menos que el material de embalaje en sí sea el artículo que se importa. Los cultivares comunes (como el algodón) y los cultivos alimentarios comunes no están cubiertos. También existe una excepción para los bienes importados que contengan material vegetal que no represente más del cinco por ciento del peso total de la unidad de producto individual.
La aplicación del requisito de declaración de importación comenzó el 1 de abril de 2009 y se ha ampliado varias veces desde entonces, incluyendo en 2021. USDA implementó la fase final de este proceso el pasado 1 de diciembre, ampliando el requisito de declaración de importación a productos tales como plantas medicinales o industriales, bolsos, madera contrachapada, madera laminada, herramientas, cerillas con tallos de madera natural, productos de corcho natural, productos de bambú y ratán, calzado, paraguas, maquinaria, vehículos, relojes, instrumentos musicales, armas de fuego, muebles, y juguetes y juegos, entre otros (la lista de los productos afectados está disponible aquí).
Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.