Background

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) planea ampliar el alcance del requisito de declaración de importación de la Ley Lacey a partir del próximo 1 de diciembre. Cualquier parte interesada tiene hasta el 30 de julio para enviar comentarios sobre los productos afectados por esta propuesta regulatoria, incluso si algún bien que no está actualmente contemplado en la propuesta debería ser incluido.

La Ley Lacey declara ilegal la importación de determinadas plantas, incluidos los productos vegetales, sin una declaración de importación que contenga el nombre científico de la planta, el valor de la importación, la cantidad de la planta y el nombre del país donde se cosechó la planta. Para productos de papel y cartón que contengan contenido reciclado, la declaración también debe incluir el porcentaje promedio de contenido reciclado sin tener en cuenta la especie o el país de recolección.

El requisito de declaración no se aplica a las plantas utilizadas exclusivamente como material de embalaje para sostener, proteger o transportar otro artículo, a menos que el material de embalaje en sí sea el artículo que se importa. Los cultivares comunes (como el algodón) y los cultivos alimentarios comunes no están cubiertos. También existe una excepción para los bienes importados que contengan material vegetal que no represente más del cinco por ciento del peso total de la unidad de producto individual.

La aplicación del requisito de declaración de importación comenzó el 1 de abril de 2009 y se ha ampliado varias veces desde entonces, la más reciente en 2021.

El USDA recientemente reveló su plan para implementar la fase final de este proceso, ampliando el requisito de declaración de importación a todos los productos vegetales restantes bajo códigos arancelarios que no sean 100 por ciento materiales compuestos. La lista de los productos afectados (disponible aquí) incluye plantas medicinales, aceites esenciales, bolsos, madera contrachapada, madera laminada, herramientas, cerillas con tallos de madera natural, productos de corcho natural, productos de bambú y ratán, calzado, paraguas, maquinaria, vehículos, relojes, instrumentos musicales, armas de fuego, muebles, y juguetes y juegos, entre otros.

Los importadores de productos cubiertos que actualmente no presentan una declaración de importación probablemente tendrán que hacerlo a partir del 1 de diciembre.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.