Background

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) firmó recientemente acuerdos de seguridad de la cadena de suministro con agencias asociadas en Uruguay, Guatemala y Colombia.

Un nuevo acuerdo de reconocimiento mutuo con Uruguay reconoce que los requisitos o estándares de seguridad del programa uruguayo de asociación con la industria en materia de seguridad de la cadena de suministro, así como sus procedimientos de verificación, son iguales o similares a los de la Asociación Comercial Aduanera contra el Terrorismo (CTPAT). CBP señala que cuando una entidad se une al CTPAT acepta trabajar con CBP para proteger la cadena de suministro, identificar brechas de seguridad, e implementar medidas de seguridad específicas y mejores prácticas. Los solicitantes deben abordar una amplia gama de temas de seguridad y presentar perfiles de seguridad que enumeren planes de acción para alinear la seguridad en toda la cadena de suministro.

CBP también ha firmado planes de trabajo conjuntos con Guatemala y Colombia que trazan el camino hacia el reconocimiento mutuo de los programas de operadores económicos autorizados de esos dos países. Al finalizar estos planes, se determinará si acuerdos de reconocimiento mutuo con Guatemala y Colombia son factibles y se deben llevar a cabo.

“Estos acuerdos nos ayudan a trabajar más de cerca con nuestros socios internacionales para asegurar y facilitar la cadena de suministro en todo el mundo”, dijo Chris Magnus, comisionado de CBP. “Esto brinda a los consumidores, trabajadores y fabricantes estadounidenses confianza en la seguridad y disponibilidad de los productos que necesitamos.”

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.