Background

He aquí un resumen de las últimas novedades legislativas de Estados Unidos en el área de comercio internacional.

Envíos. El Comité de Comercio del Senado aprobó el 22 de marzo la Ley de Reforma del Transporte Marítimo (Ocean Shipping Reform Act – S. 3580), un proyecto de ley similar pero no tan amplio como la legislación introducida en la Cámara de Representantes el año pasado e incluida en un proyecto de ley aprobado por la Cámara que busca aumentar la competitividad de EEUU frente a China. El proyecto de ley del Senado dificultaría que los transportistas marítimos rechacen bienes para la exportación e incrementaría la autoridad de la Comisión Marítima Federal (FMC) para regular las prácticas perjudiciales de los transportistas.

El comité también aprobó el 22 de marzo la Ley de Facilitación de Apoyo para Nódulos de Enlace Intermodales Eficientes para el Manejo del Transporte (Facilitating Relief for Efficient Intermodal Gateways to Handle Transportation Act – S. 3262), que tiene como objetivo mejorar el movimiento eficiente de carga en los puertos de EEUU (1) estableciendo un nuevo programa de subvenciones en el Departamento de Transporte, (2) requiriendo un nuevo estudio sobre documentación y términos utilizados en el transporte de carga, (3) requiriendo la publicación mensual de estadísticas sobre el tiempo de permanencia de los equipos utilizados en el transporte intermodal, (4) requiriendo el desarrollo de mejores prácticas para el transporte en terminal o grupos de chasis de terminales cercanos, y (5) mejorando las protecciones contra las represalias de los transportistas y los intermediarios de transporte marítimo contra los remitentes, entre otras acciones.

Puertos. La Ley de Prevención de Demoras por parte de Sindicatos (Preventing Labor Union Slowdowns Act – S. 3912), presentada el 24 de marzo por el Senador Risch (Republicano-Idaho), designaría a las demoras laborales por parte de los trabajadores marítimos, las acciones por parte de los sindicatos para bloquear los esfuerzos de modernización en los puertos de EEUU, y cualquier negativa a trabajar con embarcaciones automatizadas como prácticas laborales desleales bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales.

China. H.R. 7193, introducida el 21 de marzo por los Representantes Smith (Republicano-Nueva Jersey) y Suozzi (Demócrata-Nueva York), rescindiría el trato normal de las relaciones comerciales (NTR) para los productos de China y requeriría una afirmación anual por parte del presidente de que Beijing está logrando mejoras serias y sostenidas con respecto al respeto de los derechos humanos para que dichos productos reciban trato NTR en el futuro.

Derivados del Petróleo de Venezuela. H.R. 7207, introducida el 24 de marzo por el Representante Donalds (Republicano-Florida), prohibiría la importación de derivados del petróleo desde Venezuela.

Uranio de Rusia. H.R. 7222, introducida el 24 de marzo por los Representantes Stauber (Republicano-Minnesota) y Gonzalez (Demócrata-Texas), prohibiría las importaciones de uranio desde Rusia.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We use cookies on our website. By continuing to use our website, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.