Background

He aquí un resumen de algunas de las actividades legislativas recientes de mayor relevancia.

Aranceles

En una carta con fecha del 20 de noviembre, dos senadores demócratas pidieron al presidente Biden que mantenga los aranceles impuestos bajo la Sección 301 sobre las importaciones procedentes de China, además de los aranceles impuestos bajo la Sección 232 sobre las importaciones de acero y aluminio. “Las razones económicas subyacentes y las condiciones del mercado por las que se impusieron los aranceles no han cambiado”, indicaron los dos senadores, y posibles reducciones en estos aranceles podrían “permitir a China y a otros competidores globales reanudar sus actividades anticompetitivas sin consecuencias.”

Inversión Saliente

Docenas de senadores escribieron a los líderes de los comités de Servicios Armados de la Cámara y el Senado el 20 de noviembre pidiéndoles que se aseguren que la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2024 incluya una medida aprobada a principios de este año por el Senado que establecería un programa de evaluación de inversiones salientes que requeriría que entidades estadounidenses notifiquen al gobierno federal sobre inversiones y actividades en sectores tecnológicos específicos en países de interés.

La carta señala que EEUU ha desplegado una serie de herramientas para “protegerse contra el robo de tecnología por parte de nuestros adversarios”, incluidos controles de exportación, sanciones y controles sobre la inversión extranjera entrante, pero que ninguna de estas herramientas “aborda completamente el riesgo específico que plantea la transferencia de capital y conocimientos estadounidenses a nuestros adversarios.”

Seguridad de Productos

El proyecto de ley H.R. 6468 (presentado el 21 de noviembre por el Representante Pallone, demócrata por Nueva Jersey) establecería que ciertos productos de perlas de agua sean considerados como productos peligrosos prohibidos bajo la sección 8 de la Ley de Seguridad de Productos del Consumidor. Pallone señaló que las perlas de agua son bolas coloridas que absorben agua y que se venden como juguetes para niños que a menudo parecen dulces.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.