Nuevas Restricciones a la Importación de Aves de Corral de Chile
A partir de las fechas indicadas y hasta nuevo aviso, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) restringirá la importación de aves de corral, aves comerciales, rátidas, huevos de aves para incubar, productos y subproductos avícolas sin procesar, y ciertos productos avícolas frescos que se originen o transiten por las siguientes provincias de Chile debido a la detección de influenza aviar altamente patógena en aves domésticas: Cachapoal (13 de marzo), Melipilla (13 de marzo), Linares (21 de marzo), Concepción (24 de marzo), Quillota (30 de marzo) y Valparaíso (30 de marzo).
Los productos y subproductos aviares procesados que se originen o transiten por cualquier área restringida, que sean importados como carga, deben ir acompañados de un permiso de importación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EEUU (APHIS) y/o una certificación del gobierno que confirme que los productos fueron tratados de acuerdo con los requisitos de APHIS.
Está prohibida la importación como carga de huevos frescos de mesa con cáscara y sin procesar y de otros productos de huevo sin cáscara (es decir, huevos líquidos o claras de huevo secas) que se originen o transiten por cualquier provincia restringida, a menos que los productos se envíen desde el puerto de llegada directamente a una instalación de desmenuzado y pasteurización aprobada por APHIS. No se requerirá un permiso y/o certificado de importación para estos envíos cuando se envíen directamente a un establecimiento aprobado por APHIS.
Cambios a Requisitos de Importación para Semillas de Pimiento
A partir del 7 de abril APHIS ha modificado los requisitos de entrada para las semillas de pimiento (Capsicum spp.) importadas a EEUU desde todos los países para gestionar el riesgo fitosanitario que presentan los pospiviroides. Una evaluación de riesgos preparada por APHIS determinó que dos pospiviroides importantes para la cuarentena, el viroide del fruto del pimiento (PCFVd) y el viroide del tubérculo fusiforme de la patata (PSTVd), pueden seguir la ruta de la semilla del pimiento y, por lo tanto, causar enfermedades en los pimientos.
Como resultado, los envíos de semillas de pimiento deben ir acompañados de un certificado fitosanitario o un certificado fitosanitario de reexportación con una declaración adicional que verifique que las semillas se analizaron y se están libres de PCFVd y PSTVd antes de ingresar a EEUU, o que se produjeron en un país en el que no hay evidencia de que ocurran estos pospiviroides. Este requisito se aplicará a todos los envíos de semillas de pimiento que ingresen a EEUU, incluidos los lotes pequeños.
Importaciones de Semillas de Espinaca y Melón Bajo Consideración
APHIS está considerando una solicitud para autorizar la importación de semillas de espinaca (Spinacia oleracea) y melón (Cucumis melo) para plantar de todos los países. APHIS ha preparado evaluaciones de riesgo de plagas que enumeran las posibles plagas que probablemente permanezcan en estos productos tras su importación si no se aplican medidas de mitigación. Cualquier comentario sobre estas evaluaciones, incluida cualquier información que pudiera hacer que APHIS revisara sus evaluaciones antes de identificar las mitigaciones de plagas y continuar con el proceso de aprobación de importación de estos productos, debe presentarse antes del 4 de mayo.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.