El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EEUU (APHIS) ha tomado las siguientes acciones con respecto a ciertas importaciones de productos agrícolas de México, Guatemala y Nicaragua.
México
APHIS informa que a partir del 22 de abril reclasificará la región Huasteca de México (que comprende zonas en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo) del Nivel III al Nivel IV en lo que respecta a la tuberculosis bovina. Esta medida impone requisitos específicos de prueba y certificación al ganado importado de esta región para fines distintos del sacrificio inmediato.
Guatemala
APHIS está considerando una solicitud para autorizar la importación a EEUU de aguacate Hass fresco de Guatemala y ha preparado una evaluación de riesgo de plagas que enumera las plagas potenciales que probablemente permanezcan en este producto tras su importación si no se aplica ninguna medida de mitigación. Cualquier comentario sobre esta evaluación, incluida cualquier información que pudiera hacer que APHIS revisara su evaluación antes de identificar las medidas para mitigar las plagas y continuar con el proceso de aprobación de importación de este producto, deberá presentarse antes del 28 de mayo.
Nicaragua
APHIS informa que a partir del 14 de marzo y hasta nuevo aviso estará restringiendo la importación de productos animales originarios de, o que transitan por, Nicaragua según el diagnóstico de gusano barrenador del Nuevo Mundo en el ganado. APHIS afirma que las importaciones de rumiantes y cerdos desde Nicaragua están prohibidas pero que permitirá las importaciones de perros, erizos, tenrecs, elefantes, rinocerontes, tapires y caballos si se cumplen requisitos específicos.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.