Background

Los nuevos requisitos para que las empresas de cosméticos envíen listados de productos y registros de instalaciones a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) entrarán en vigor el próximo 1 de julio. Estos requisitos cubren una amplia gama de artículos, tales como productos de maquillaje, esmaltes de uñas, espumas de afeitar y otros productos de aseo, perfumes, limpiadores faciales y corporales, productos para el cuidado del cabello, humectantes y otros productos para el cuidado de la piel.

Según una ley promulgada en 2022, los fabricantes y procesadores de productos cosméticos deben registrar sus instalaciones ante la FDA, actualizar el contenido dentro de los 60 días posteriores a cualquier cambio y renovar sus registros cada dos años. Además, cada producto cosmético comercializado en EEUU (incluidos sus ingredientes) debe figurar en la lista de la FDA y deben proporcionarse actualizaciones anualmente. Existen exenciones a estos requisitos para ciertas pequeñas empresas, así como para ciertos productos e instalaciones que están sujetos a requisitos para medicamentos y dispositivos médicos.

El incumplimiento de la ley y de todas sus disposiciones (tales como el registro y las buenas prácticas de fabricación) podría dar lugar a la detención o el rechazo de las importaciones de los cosméticos en cuestión.

ST&R celebrará un seminario online el próximo 7 de mayo (en inglés) para ayudar a los importadores, exportadores, distribuidores y fabricantes de productos cosméticos a comprender y cumplir con estos requisitos de la mejor forma posible.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.