Los nuevos requisitos para que las empresas de cosméticos envíen listados de productos y registros de instalaciones a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) entrarán en vigor el próximo 1 de julio. Estos requisitos cubren una amplia gama de artículos, tales como productos de maquillaje, esmaltes de uñas, espumas de afeitar y otros productos de aseo, perfumes, limpiadores faciales y corporales, productos para el cuidado del cabello, humectantes y otros productos para el cuidado de la piel.
Según una ley promulgada en 2022, los fabricantes y procesadores de productos cosméticos deben registrar sus instalaciones ante la FDA, actualizar el contenido dentro de los 60 días posteriores a cualquier cambio y renovar sus registros cada dos años. Además, cada producto cosmético comercializado en EEUU (incluidos sus ingredientes) debe figurar en la lista de la FDA y deben proporcionarse actualizaciones anualmente. Existen exenciones a estos requisitos para ciertas pequeñas empresas, así como para ciertos productos e instalaciones que están sujetos a requisitos para medicamentos y dispositivos médicos.
El incumplimiento de la ley y de todas sus disposiciones (tales como el registro y las buenas prácticas de fabricación) podría dar lugar a la detención o el rechazo de las importaciones de los cosméticos en cuestión.
ST&R celebrará un seminario online el próximo 7 de mayo (en inglés) para ayudar a los importadores, exportadores, distribuidores y fabricantes de productos cosméticos a comprender y cumplir con estos requisitos de la mejor forma posible.
Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.