Background

He aquí un resumen de algunas de las actividades legislativas recientes de mayor relevancia.

Preferencias Arancelarias

El proyecto de ley de Asociación Económica entre Estados Unidos y Uruguay (H.R. 6875, presentado el pasado 19 de diciembre por el representante Salazar, republicano por Florida) permitía que Uruguay fuese elegible para ser designado como país beneficiario bajo la Ley de Recuperación Económica de la Cuenca del Caribe, que ofrece trato libre de arancel a las importaciones de bienes cubiertos por este programa.

CTPAT

El proyecto de ley del Programa Piloto CTPAT (H.R. 6876, presentado el pasado 19 de diciembre por el representante Slotkin, demócrata por Michigan) requeriría un programa piloto sobre la participación de terceros proveedores de logística en la Asociación Comercial Aduanera contra el Terrorismo (CTPAT).

Trabajo Infantil / Forzoso

El proyecto de ley H.R. 6909 (presentado el pasado 29 de diciembre por el representante Smith, republicano por Nueva Jersey) garantizaría que los productos fabricados con, o que contengan, cobalto refinado en China no ingresen al mercado estadounidense bajo la presunción de que el cobalto se extrae o se procesa con trabajo infantil y forzoso en la República Democrática del Congo.

Vietnam

Tres senadores escribieron recientemente a la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, afirmando que la revisión en curso del Departamento de Comercio de EEUU sobre el estatus de economía no de mercado de Vietnam “desafía tanto el orden normal como el sentido común” y que “una decisión apresurada de graduar a Vietnam al estatus de economía de mercado debilitaría la aplicación de las leyes comerciales y de seguridad nacional estadounidenses, envalentonaría y beneficiaria a los partidos comunistas chino y vietnamita, y perjudicaría a las industrias estadounidenses y a sus trabajadores.”

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.