El Tribunal de Comercio Internacional (CIT) dictaminó recientemente que ocho modelos de carcasas de cámaras están debidamente clasificadas como piezas de cámaras bajo el código arancelario 8529.90.86 (libre de arancel). CBP había clasificado estos artículos como estuches para cámaras bajo el código arancelario 4202.99.9000 (20 por ciento de arancel).
Los artículos en cuestión se adaptan y están diseñados para albergar cámaras de acción específicas y consisten en una carcasa de plástico con estrías hecha de policarbonato con un vidrio plano endurecido sobre la sección de la carcasa donde se encuentra el conjunto de lentes de la cámara. Cuentan con botones con resorte acoplados con los botones correspondientes en la cámara para controlar las funciones de la cámara mientras está alojada en la carcasa. También tienen una fina capa de espuma en el interior de la puerta trasera para garantizar un ajuste perfecto y estabilización, pero no proporcionan acolchado contra impactos en el exterior o el interior.
El CIT considera que estos artículos no son estuches para cámaras porque el usuario no tiene que quitar una solapa o cubierta para iniciar el uso de la cámara. Además, no cumplen con los elementos de almacenamiento, organización y transporte de cámaras establecidos en la descripción de la partida 4202 del HTSUS, lo que también les impide ser “contenedores similares” a estuches para cámaras.
En cambio, afirma el tribunal, las propiedades más importantes de estas carcasas son aquellas que facilitan, mejoran o permiten el uso de la cámara. El tribunal también considera que las carcasas están diseñadas y son vendidas para uso exclusivo con cámaras específicas, que no están construidas para un uso independiente de las carcasas.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.