Background

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) suspendió recientemente a varias empresas de la prueba actualmente en curso que busca acelerar la entrada a EEUU de los envíos de bajo valor.

La Sección 321 de la Ley Arancelaria de 1930 permite la entrada informal a EEUU de artículos que tengan un valor minorista no mayor a US$800 y que sean importados por una persona en un día. Estos envíos “de minimis” están libres de arancel y otros impuestos y se benefician de un proceso de despacho acelerado. Un informe de noviembre de 2023 de la Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC) encontró que los envíos bajo la Sección 321 representan una parte sustancial de todas las importaciones de comercio electrónico de EEUU en términos de volumen y que China es la principal fuente de importaciones de minimis por un amplio margen.

Actualmente, CBP está realizando una prueba en la que los envíos de la Sección 321 pueden ingresar a EEUU mediante el tipo de entrada informal 86 en el Entorno Comercial Automatizado (ACE), lo que resulta en un despacho más rápido. La prueba está abierta a todos los propietarios, compradores, consignatarios y agentes de aduanas designados de envíos de bajo valor bajo la Sección 321, incluidos aquellos sujetos a requisitos de agencias gubernamentales asociadas, que sean importados mediante cualquier modo de transporte de carga excepto el correo. Sin embargo, no está disponible para bienes sujetos a derechos antidumping o compensatorios, bienes sujetos a cuotas, ciertos productos de tabaco y alcohol, y bienes gravados bajo el Código de Rentas Internas.

El comisionado interino de CBP, Troy Miller, indicó recientemente que su agencia está aplicando un “enfoque de cumplimiento de múltiples niveles para evitar el abuso del proceso de minimis, proteger la integridad de las cadenas de suministro y garantizar que las empresas cumplan con los requisitos legales estadounidenses aplicables.” Como parte de este enfoque, CBP realizó varias modificaciones a la prueba a partir del 15 de febrero en respuesta a desafíos de aplicación relacionados con las importaciones de sustancias ilícitas, falsificaciones y otros bienes que violan los derechos de propiedad intelectual, además de bienes producidos mediante trabajo forzoso. Por ejemplo, CBP ha detectado violaciones tales como entradas de importación por entidades sin derecho a realizar dichas importaciones, manifestaciones incorrectas de carga, clasificaciones erróneas, entregas erróneas (por ejemplo, entregas de bienes antes de su liberación de la custodia de CBP), subvaluaciones y poderes notariales ejecutados incorrectamente.

Más recientemente, Miller reveló que CBP suspendió a varias empresas de la prueba para los envíos de bajo valor después de determinar que sus entradas de importación presentaban un riesgo de cumplimiento inaceptable. “La mayoría de los agentes de aduanas, transportistas y empresas de las cadenas de suministro que participan en la prueba de entrada tipo 86 de CBP cumplen con las leyes aplicables”, señaló Miller, pero las instancias de incumplimiento “pueden tener efectos de gran alcance sobre la integridad de nuestro sistema comercial y de las personas que dependen de las mercancías que fluyen por nuestros puertos diariamente.” Como ejemplo, Miller citó a los malos actores que explotan el proceso de minimis para trasladar a EEUU materiales utilizados para producir drogas sintéticas, como el fentanilo y sus análogos, además de otros tipos de contrabando.

Miller también dijo que cualquier empresa suspendida de la prueba será considerada para su reintegro si demuestra a CBP que ha desarrollado e implementado un plan de acción correctiva.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.