Background

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) entregó al Congreso a principios de marzo la Agenda de Política Comercial 2022 del Presidente Biden y el Informe Anual 2021. Este informe, requerido bajo la Ley de Comercio de 1974, detalla las acciones llevadas a cabo por el USTR para implementar las prioridades comerciales de la Administración Biden y para avanzar en lo que la administración considera una política comercial “centrada en los trabajadores.”

La Agenda de Política Comercial 2022 y el Informe Anual 2021 destacan lo que el USTR cree que fueron logros durante el último año, incluyendo la labor del USTR para promover prácticas ambientales sostenibles en la política comercial, hacer cumplir los acuerdos existentes, mejorar la resiliencia de las cadenas de suministro mundiales y combatir la pandemia del COVID-19. También detalla cómo el USTR y la Administración Biden han realineado la relación comercial bilateral entre EEUU y China en un intento por lograr la igualdad de condiciones comerciales.

Para 2022, el USTR dijo que planea continuar implementando las prioridades comerciales del presidente Biden a medida que EEUU se recupere de la pandemia. La agencia planea publicar detalles adicionales en un futuro cercano sobre el Marco Económico Indo-Pacífico, una parte clave de la estrategia de la administración que fortalecerá los lazos de EEUU con lo que el USTR califica como “una región importante y dinámica.” Además, el USTR indica que continuará apoyando el trabajo de la Administración Biden para coordinar prioridades compartidas con los aliados de EEUU, mientras explora nuevas asociaciones en todo el mundo.

El informe deja claro que la administración sigue aplicando una política comercial no tradicional. Por ejemplo, no se mencionan la reanudación de las conversaciones sobre los acuerdos de libre comercio con el Reino Unido y Kenia o la búsqueda de nuevos TLCs con economías como Taiwán que han expresado interés.

En cambio, la agenda dedica mucho tiempo a detallar cómo hacer que el comercio sea más amigable con los trabajadores y el medio ambiente. Las iniciativas específicas planificadas para 2022 incluyen establecer “nuevos compromisos de alto nivel sobre derechos laborales bajo nuestro marco actual y nuevos marcos para el comercio"; buscar “una nueva generación de políticas comerciales que promuevan de manera más afirmativa ... la descarbonización;” abordar el exceso de capacidad no comercial en acero y aluminio; facilitar el comercio de bienes, servicios y tecnologías que no afecten al clima; e identificar a los interlocutores comerciales que participan en prácticas relacionadas con la importación y el uso de madera ilegal.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.