Como se informó anteriormente, el presidente Trump emitió proclamaciones separadas el pasado 10 de febrero que aumentan los aranceles impuestos bajo la Sección 232 sobre las importaciones de acero, aluminio y productos derivados. Específicamente, el arancel sobre el aluminio se incrementará de un 10 por ciento a un 25 por ciento, un arancel que también seguirá enfrentando el acero así como una lista ampliada de productos derivados del acero y del aluminio.
Además, las proclamaciones desmantelan los esquemas de exclusión de productos para estos artículos y eliminan las exenciones específicas por país para el acero y/o el aluminio de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, la Unión Europea, Japón, México, Corea del Sur, el Reino Unido y Ucrania.
El 14 de febrero, la administración dio a conocer la lista de artículos derivados del acero y el aluminio que enfrentarán el arancel del 25 por ciento una vez que se implemente la medida. La nueva lista es significativamente más extensa que la lista anterior e incluye una amplia gama de productos de los Capítulos 66, 73, 76, 83, 84, 85, 87, 88, 90, 94, 95 y 96. La lista de artículos derivados del acero (que comprende un total de 167 líneas arancelarias) está disponible aquí, mientras que la lista de artículos derivados del aluminio (que comprende un total de 123 líneas arancelarias) está disponible aquí.
Como se mencionó anteriormente, los artículos derivados procesados en un país extranjero a partir de artículos de acero y aluminio que se fundieron y vertieron (acero) o se fundieron y moldearon (aluminio) en EEUU estarán exentos del arancel adicional. Para cualquier artículo derivado del acero o aluminio cubierto que no esté clasificado en el Capítulo 73 o el Capítulo 76, respectivamente, el arancel adicional se aplicará solo al contenido de acero o aluminio, según corresponda, de dicho artículo.
Copyright © 2025 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.