Background

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) ha emitido una norma final que a partir del 26 de diciembre prohibirá  ciertas importaciones y exportaciones como parte de una nueva restricción sobre el uso de hidrofluorocarbonos (HFC) en sectores y subsectores específicos.

Los HFC son gases utilizados en una amplia variedad de aplicaciones como sustitutos de sustancias que agotan la capa de ozono, pero en sí mismos tienen un potencial significativo para aumentar el calentamiento global. En octubre de 2021, la EPA emitió una norma final que tiene como objetivo disminuir en un 85 por ciento la importación y producción de HFC en EEUU durante los próximos 15 años. La agencia indicó en ese momento que, como parte de un enfoque de todo el gobierno para prevenir el comercio, la producción, el uso y la venta ilegal de HFC, trabajaría con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) para detener las importaciones ilegales de HFC, incluso impidiendo el abuso de las leyes aduaneras estadounidenses.

La nueva regla final implementa medidas adicionales al restringir el uso de HFC, ya sea en estado puro o utilizados en mezclas, con altos potenciales de calentamiento global en los sectores de la refrigeración, el aire acondicionado y las bombas de calor, las espumas y los aerosoles. Entre otras cosas, esta regla prohíbe la importación, fabricación o instalación de ciertos equipos en aproximadamente 40 subsectores, basándose en límites generales de potencial de calentamiento global o en restricciones sobre el uso de HFC específicos. Las fechas de cumplimiento de estas restricciones varían del 1 de enero de 2025 al 1 de enero de 2028, dependiendo del subsector.

Esta norma también (1) prohíbe la exportación, venta y distribución de productos terminados en fábrica que no cumplan con las restricciones pertinentes tres años después de la prohibición de importación y fabricación, y (2) finaliza los requisitos de etiquetado, informes anuales y mantenimiento de registros para productos y componentes específicos importados o fabricados en el país que utilizan o están destinados a utilizar un HFC.

Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.