Background

Cualquier parte interesada tiene hasta el 27 de diciembre para enviar comentarios a la Comisión Federal de Comercio (FTC) sobre la posible expansión y otros cambios a la Regla de Etiquetado de Energía (“Energy Labeling Rule”).

La Regla de Etiquetado de Energía requiere que los fabricantes adjunten etiquetas amarillas “EnergyGuide” a varios tipos de productos, específicamente las neveras, neveras-congeladores, congeladores, lavavajillas, calentadores de agua, lavadoras de ropa, aires acondicionados, hornos, bombas de calor, productos de plomería, productos de iluminación, ventiladores de techo y televisores. Estas etiquetas contienen tres datos principales: el costo estimado de energía anual, el consumo de energía o la calificación de eficiencia energética de un producto, y un rango comparativo que muestra los mayores y menores costos de energía o calificaciones de eficiencia para todos los modelos similares. Los vendedores, incluidos los minoristas, deben publicar la información de las etiquetas en sus páginas web y sus catálogos impresos.

La FTC aceptará comentarios sobre la posibilidad de agregar las siguientes categorías de productos nuevos (u otras categorías que pudieran ser apropiadas) al programa de etiquetado:

- secadoras de ropa;

- purificadores de aire;

- diversos productos de refrigeración (p. ej., enfriadores y productos combinados de refrigeración);

- bombillas de bajo brillo;

- fabricadores de hielo residenciales;

- humidificadores;

- diversos productos de gas (chimeneas decorativas y calefactores exteriores como por ejemplo fogatas);

- superficies de cocción; y

- spas eléctricos.

Otros cambios que la FTC está considerando incluyen (1) modificaciones a los requisitos sobre la ubicación de las etiquetas, (2) exigir a los fabricantes que proporcionen a los consumidores información sobre reparaciones, (3) cambios al contenido de la etiqueta y su formato (por ejemplo, permitiendo códigos QR), (4) exigir a los fabricantes de bombillas que incluyan información sobre los datos de iluminación con sus informes de datos, y (5) orientaciones sobre etiquetas bilingües para productos de consumo subjetos a la Regla de Etiquetado de Energía.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.