Background

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (APHIS) estará aceptando comentarios hasta el 25 de octubre sobre una propuesta para clasificar de la siguiente manera a ocho regiones mexicanas en lo que respecta a la tuberculosis bovina:

- el estado de Sonora como nivel II;

- la región Península de Yucatán (estados de Yucatán y Quintana Roo y parte del estado de Campeche), la región de la Huasteca (partes de los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo), parte del estado de Chihuahua y parte del estado de Durango como nivel III; y

- parte del estado de Coahuila, parte del estado de Nuevo León y el estado de Tamaulipas como nivel IV.

Según un nuevo sistema que entró en vigor en octubre de 2020, el Departamento de Agricultura clasifica las regiones extranjeras en los niveles I a V para la tuberculosis bovina dependiendo de (1) si tienen programas de control que cumplen con ciertos estándares, y (2) la prevalencia de la enfermedad. Las regiones de nivel I tienen la prevalencia más baja y los animales bovinos de estas regiones pueden importarse sin someterse a pruebas. La prevalencia aumenta con cada nivel sucesivo, al igual que los requisitos de importación asociados.

Las regiones de México no enumeradas anteriormente no tienen actualmente el estatus de tuberculosis bovina y no son elegibles para exportar animales bovinos a EEUU, excepto para sacrificio directo. Estas regiones no tienen un programa que cumpla con los requisitos de APHIS para la clasificación de la tuberculosis bovina o no han sido evaluadas por APHIS con respecto a esta enfermedad, y por lo tanto se considerarían de nivel V.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.